Acerca de Nosotros BMC

Nuestra Misión

Book of Mormon Central (BMC) existe para invitar a todas las personas, especialmente a la nueva generación, a:

  1. Fortalecer la fé en Jesucristo
  2. Aprender y apreciar la doctrina pura (1 Timoteo 1:3-4)
  3. "Recordar el nuevo pacto, incluso el Libro de Mormón” (D&C 84:57)
  4. Acceder a la evidencia académica de BMC para responder a preguntas difíciles sobre el Libro de Mormón, incluyendo sus orígenes - para que "puedan conocer la verdad de todas las cosas” (Moroni 10:5)

Quienes somos

Book of Mormon Central es un equipo de apasionados estudiantes de la Escritura nefita trabajando juntos para compartir las maravillas de esta inspiradora obra maestra con el mundo. El equipo está formado por archivistas, investigadores, escritores, editores, revisores, ilustradores, narradores, ingenieros de audio, ingenieros de video, diseñadores web, desarrolladores web y móviles, artistas gráficos y editores de medios sociales, además de personal de apoyo. Book of Mormon Central tiene su sede en el Estado de Utah, EE.UU. Su misión es aumentar la comprensión y el compromiso fiel con el Libro de Mormón.

La organización cumple su misión de varias maneras:

  • Archive. El Archivo de Book of Mormon Central es un completo repositorio digital de recursos textuales, visuales y de audio relevantes para el Libro de Mormón.
  • Notes. Notas de Book of Mormon Central es una exégesis de verso a verso del texto vinculado al archivo.
  • KnoWhys. Los KnoWhys de Book of Mormon Central son ensayos cortos, memes, podcasts y videos sobre algún aspecto del texto publicados en más de una docena de sitios de medios sociales.

 

La entidad legal detrás de Book of Mormon Central es Book of Mormon Archaelogical Forum Inc, una caridad pública sin fines de lucro, fundada en el Estado de Utah, EE.UU., en 2004. Book of Mormon Central no es una parte oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino una organización independiente. Book of Mormon Central da la bienvenida a donaciones en apoyo a este trabajo. 

Book of Mormon Central solo es posible a través del servicio diligente de muchos voluntarios. Estos incluyen a:

  • John W. (Jack) Welch, Presidente Honorífico
  • Kirk A. Magleby, Director Ejecutivo
  • Taylor Halverson, Comité Ejecutivo
  • Ruth Schmidt, Comité ejecutivo
  • Bob Babcock, Mesa directiva
  • Scott Petersen, Mesa directiva

 

Book of Mormon Central inició operaciones en Mayo del 2015.