Afilidados

Book of Mormon Central colabora con varias organizaciones interesadas en avanzar las investigaciones y estudios sobre el Libro de Mormón. Los siguientes afiliados han contribuido a Book of Mormon Central proveyendo acceso a artículos, imágenes y otros recursos para avanzar la causa de investigación del Libro de Mormón.

Meridian Magazine

Observan los eventos de los tiempos tumultuosos a través de una perspectiva de los Santos de los Últimos Días. Investigan historias pertinentes e importantes, brindando temas al lector que no podrían encontrar en ninguna otra parte, desde una perspectiva que aprecian.

BYU Studies

BYU Studies está dedicado a publicar literatura religiosa que es académica en forma de libros, periódicos y disertaciones que son cualificados, significantes e inspiradores. Queremos compartir estas publicaciones para ayudar a promover la fe, el estudio continuo y promover el interés en nuestra historia SUD con aquellas personas del mundo que tienen un interés positivo en esta obra. A lo largo de su historia, el periódico ha publicado artículos de renombre en la investigación del Libro de Mormón y ha proveído recursos para el estudio continuo del Libro de Mormón, los cuales se pueden encontrar en: http://byustudies.byu.edu/book-of-mormon-charts

BYU Religious Studies Center

BYU Religious Studies Center (RSC) es vital en la investigación y publicación de Religious Education (Educación Religiosa) de BYU. Existe para buscar, fomentar y publicar estudio académico fiel del evangelio a través de patrocinar simposios y seminarios; otorgando becas de investigación y diseminar y producir trabajo de alta calidad, revisado por pares. Esto incluye monografías, periódicos académicos, compilaciones y otras publicaciones impresas y en formatos electrónicos relacionados con el contenido y el contexto de las escrituras de los Santos de los Últimos Días, las doctrinas e historias de la Restauración y de la Iglesia Restaurada incluyendo su relación con otras culturas, religiones y las ciencias del comportamiento. Las publicaciones sobre el Libro de Mormón han sido invaluables para avanzar las investigaciones del Libro de Mormón.

Interpreter

The Interpreter Foundation es una organización educativa sin fines de lucro enfocada en las escrituras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: El Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio, la Biblia, Doctrinas y Convenios, Historia de la Iglesia y temas relacionados. Su propósito es aumentar el entendimiento de las escrituras a través de investigaciones académicas muy detalladas y el profundo análisis proveído por un rango amplio de disciplinas auxiliares que incluyen: lenguaje, historia, arquitectura, literatura, cultura, etnohistoria, arte, geografía, leyes, políticas y filosofía, etc.

Fair Mormon

Fair Mormon es una organización dedicada a la apologética y a responder diferentes preguntas de fe.

More Good Foundation

More Good Foundation es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que ayuda a los mormones a compartir sus creencias en Internet para que personas interesadas puedan aprender más acerca del mormonismo. Fue creado en 2005 por David Neeleman, fundador de JetBlue Airways y James Engebretsen, Decano asociado de la BYU Marriott School, como una solución a la abrumadora necesidad de aumentar la información positiva y acertada acerca de la fe SUD en Internet. Es operado por un pequeño grupo de empleados y muchos voluntarios.

Ancient America Foundation

Ancient America Foundation (AAF) es una organización caritativa pública 501 (c) 3 con base en Utah, organizada en 1983. Ancient America Foundation es dedicada a investigar seriamente el Libro de Mormón. Durante los años 90 y 2000, las personas claves en AAF eran Richard K. Miner, V. Garth Norman y Bruce W. Warren. Kirk A. Magleby ingresó a la organización como Administrador General en el 2010. Ese mismo año, AAF comenzó a financiar proyectos administrados por John W. (Jack) Welch. En el 2015, donadores importantes vinieron y encargaron a AAF la misión de revitalizar los estudios sobre el Libro de Mormón. La principal iniciativa de AAF, Book of Mormon Central, comenzó con Jack Welch como director.

Book of Mormon Onomasticon

Book of Mormon Onomasticon es un gran trabajo que compila posibles etimologías y orígenes para todos los nombres de personas mencionados en el texto del Libro de Mormón. Esta iniciativa es dedicada a descubrir la raíz lingüística y antigüedad de los nombres personales del Libro de Mormón.

Chiasmus Resources

Es un sitio de internet diseñado para ayudar en la investigación y estudio del quiasmo, un artificio literario encontrado en textos de muchas culturas, más notablemente en textos antiguos. Este sitio de internet ofrece una vasta bibliografía de trabajos sobre quiasmo y también un índice que sigue creciendo que provee información sobre el quiasmo en las escrituras. El índice de quiasmo provee una colección grande de referencias del Libro de Mormón, que puede ser encontrada en: http://chiasmusresources.johnwwelchresources.com/index-chiasm-book-mormon

Scripture Citation Index

Scripture Citation Index, creado por Stephen W. Liddle y Richard C. Galbraith, integra los libros canónicos de la Iglesia SUD con los discursos de la Conferencia General de 1942 hasta el presente. Toda referencia a las escrituras en los discursos de la Conferencia General está vinculada a los versículos individuales de las escrituras, de manera que mientras se lee, se puede referir a cualquier sermón que haya usado esa escritura de referencia. El Índice adicionalmente integra  Journal of Discourses, Enseñanzas del Profeta José Smith y Scriptural Teachings of the Prophet Joseph Smith.

John A. Widtsoe Foundation

John A. Widtsoe Foundation anhela edificar sobre su legado de compromiso académico y cumplir el cargo emitido por presidente Dieter F. Uchtdorf en el simposio inaugural de la organización en USC "de vernos unos a otros no como extraños o adversarios sino como compañeros de viaje, hermanos y hermanas e hijos de Dios ".