Políticas

La Política sobre los Derechos de Book of Mormon Central

Book of Mormon Central respeta los derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor. Book of Mormon Central se esmera por documentar fuentes originales hasta donde sea posible. Preguntas como "¿Quién tuvo esta idea primero?" y "¿Cuándo fue la primera vez que esto fue publicado?", son importantes en nuestro trabajo. Book of Mormon Central está abriendo camino en el campo de estudios sobre el Libro de Mormón con el uso de medios de comunicación digitales y sociales. Hoy en día los derechos tradicionales están cambiando regularmente en el mundo, por contenido que está disponible gratuitamente y se  comparte frecuentemente. Book of Mormon Central intenta adaptarse a las mejores prácticas de tendencias mayoritarias generalmente aceptadas para el uso tanto de contenido analógico como digital.

La Política de No Respaldo de Book of Mormon Central

Book of Mormon Central se esmera por hacer que sus archivos y la página web sean un repositorio digital relativamente comprensivo de estudios académicos y creatividad relevantes al texto de los Nefitas. Se representan aqui una gran variedad de puntos de vista . La presencia de una obra en particular en el archivo implica un nivel de calidad en ella, y no es una aprobación del punto de vista del autor

La Política de Book of Mormon Central sobre la Geografía - Junio 2016

En este momento Book of Mormon Central se considera oficialmente neutral en cuestión de geografía. Procuramos una comprensión profunda del texto del Libro de Mormón. Esperamos que estudiantes diligentes puedan trabajar conjuntamente para lograr un consenso en asuntos de correlación greográfica. Hasta no lograr lo anterior, nuestra selección de materia exegetética se rige de los siguientes principios:

  • En la jerarquía de evidencia, el texto mismo tiene primer lugar por motivo de que es lo más cercano a lo divino.
  • Si información profunda y convincente relacionada específicamente con un lugar en particular ilumina la comprensión del texto, nosotros la destacamos independientemente de su origen geográfico.
  • Les damos prioridad a autores con acreditaciones en sus áreas de interés.
  • Les damos prioridad a obras formalmente publicadas por prensas de renombre.
Nosotros aceptamos buenos trabajos de cualquier ubicación geográfica que respete estos principios.
 
Declaración de Política de Independencia de Book of Mormon Central - Enero 2016

Book of Mormon Central (BMC) es una organización sin fines de lucro independiente con directores sin sueldo, personal de tiempo completo, contratistas de medio tiempo, y muchos voluntarios dedicados. BMC cree que el Libro de Mormón es un texto auténticamente antiguo que contiene la palabra de Dios. Esperamos que todos los afiliados compartan esa creencia con nosotros. La mayoría son Santos de los Últimos Días activos y fieles. Algunos son miembros del Restoration Branch o de congregación de Community of Christ (Comunidad de Cristo). BMC sigue los siguientes principios:

  • Nosotros no estamos controlados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o BYU de ninguna manera. Si hay faltas, nosotros somos los únicos responsables.
  • Como miembros activos de la Iglesia SUD, somos impactados por ella en nuestras vidas personales. BMC sostiene a la Iglesia y a sus líderes, pero no está sujeto a ninguna influencia directa de la Iglesia SUD.
  • La Iglesia no monitorea nuestras actividades. Si los empleados de la Iglesia llegan a ver nuestros estudios de vez en cuando, esperamos que les guste lo que ven.
  • No recibimos apoyo directo de la iglesia de ningún tipo. Usamos imágenes de media.lds.org, pero estas son disponibles para todos.
  • Si usamos materia sobre la cual la Iglesia tiene derechos de autor, será con autorización explícita de LDS Intellectual Property Office.

Por la naturaleza inherentemente arriesgada de nuestro propósito, procuraremos manetenernos independientes en el futuro inmediato.

Política de Book of Mormon Central sobre los Medios de Comunicación Social

José Smith enseñó enfáticamente: "La amistad es uno de los grandes principios fundamentales del mormonismo; [tiene por objeto] reformar y civilizar al mundo, y hacer que cesen las guerras y las contiendas, y que los hombres se conviertan en amigos y hermanos" ("Enseñanzas del Profeta José Smith", pág. 173). Aquí en Book of Mormon Central nos esmeramos por representar los mejores características profesionales y personales en nuestras vidas privadas y públicas. El mensaje del Libro de Mormón es tan impactante y transformativo que no tenemos la necesidad de participar públicamente en comunicación negativa, incluso en nuestras cuentas profesionales y privadas en medios de comunicación social. Nuestro gran labor es nuestra defensa, dejamos que hable por sí misma. Seguir nuestra misión con diligencia es la manera más poderosa y convincente de responder a cualquier persona u organización que se oponga.