Ley Antigua

Batalla del Río Sidón, por Jorge Cocco
KnoWhy #274
"[Y] los protegeremos de sus enemigos con nuestros ejércitos, con la condición de que nos den una parte de sus bienes para ayudarnos, a fin de sostener nuestros ejércitos"
Alma 27:24
Hijos de Lehi ofreciendo riquezas a Labán, por Jerry Thompson
KnoWhy #256
"Por lo que, obedeciendo la voz del Espíritu y cogiendo a Labán por los cabellos, le corté la cabeza con su propia espada"
1 Nefi 4:18
Seántum, por Briana Shawcroft
KnoWhy #180
"[L]uego os confesará, y no negará más que él ha cometido este asesinato. Y luego os dirá que yo, Nefi, no sé nada concerniente al asunto a menos que me haya sido dado por el poder de Dios".
Helamán 9:35–36
Pintura por James Fullmer
KnoWhy #162
"Soy Ammorón, rey de los lamanitas; soy hermano de Amalickíah, a quien habéis asesinado. He aquí, vengaré su sangre sobre vosotros"
Alma 54:16
Poco después, Pahorán había sido nombrado juez principal
KnoWhy #159
"Pero he aquí, Pahorán no quiso modificar ni permitir que se modificara la ley; de modo que no atendió a los que habían expresado su parecer en un memorial con respecto a la modificación de la ley".
Alma 51:3
"Juicio final", Mural del Templo en Washington DC, por Harry Anderson
KnoWhy #149
"Y ahora bien, hijo mío, tengo algo que decirte sobre la restauración de que se ha hablado; porque he aquí, algunos han tergiversado las Escrituras y se han desviado lejos a causa de esto".
Alma 41:1
En recuerdo mío, por Walter Rane. Imagen vía lds.org
KnoWhy #146
"Y ahora bien, hijo mío, Shiblón, quisiera que recordaras que en proporción a tu confianza en Dios, serás librado de tus tribulaciones, y tus dificultades, y tus aflicciones, y serás enaltecido en el postrer día".
Alma 38:5
"Sacrificio maya", ilustración por Thomas Hall
KnoWhy #142
"No hay nada, a no ser una expiación infinita, que responda por los pecados del mundo"
Alma 34:12
En las cortes antiguas, las maldiciones como castigo no eran infrecuentes. Imagen vía lds.org
KnoWhy #138
"Y cuando Alma hubo dicho estas palabras, Korihor quedó mudo, según las palabras de Alma, de modo que ya no podía expresarse"
Alma 30:50
 Una porción de las planchas de oro se selló como se representa en la ilustración. Imagen a través de lds.org
KnoWhy #53
"Porque el libro será sellado por el poder de Dios, y la revelación que fue sellada se guardará en el libro hasta que llegue el propio y debido tiempo del Señor"
2 Nefi 27:10